Member-only story
Change Management evoluciona y cambia de nombre en ITIL 4(Change Enablement)
EL PROPÓSITO
Para que las organizaciones prosperen en el mundo digital actual, la capacidad de ofrecer productos y servicios nuevos e interesantes a los clientes, y hacerlo rápidamente, es esencial. Dicho esto, una de las cosas de las que tenemos que estar seguros al ofrecer estos productos y servicios es que somos muy claros (y nos protegemos) cuando hacemos cambios en el camino.
La práctica de habilitación de cambios en ITIL 4 ofrece muchas recomendaciones e ideas sobre cómo realizar cambios frecuentes y, al mismo tiempo, reducir la posibilidad de que eliminemos algo realmente importante como resultado. Es como poner freno a un coche; no usamos nuestros descansos todo el tiempo, pero son fundamentales cuando es necesario.
Primero definamos lo que queremos decir con “cambio” en primer lugar. Aquí está la definición de la nueva práctica de ITIL 4
Cambio:
1. La adición, modificación o eliminación de cualquier elemento que pueda tener un efecto directo o indirecto en productos y servicios con tecnología
Cuando hacemos cambios en nuestras organizaciones, a menudo altamente conectadas, tenemos el potencial de impactar a otros equipos, servicios, aplicaciones, clientes, etc. Aquí…