COBIT 2019 — EL NUEVO MODELO DE GOBIERNO EMPRESARIAL PARA INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA
Desde mediados de noviembre, el marco de gobernabilidad completamente revisado de ISACA, el COBIT 2019, ya está disponible. Complaciendo a otros métodos y proveedores de marcos, COBIT no se enfoca en el esquema de capacitación, sino en el contenido. Y nuevamente, a diferencia de otros proveedores, el marco de trabajo para los miembros y no miembros de ISACA no cuesta nada
El nuevo marco se ha vuelto virtualmente “ágil”. Eso no significa que se mantenga extremadamente delgado, no, al contrario. Es más completo y en sí mismo mucho más coherente. Sin embargo, con las nuevas “áreas de enfoque” definidas, tiene la oportunidad de adaptar el sistema de gobierno a las diferentes necesidades y adaptarlas en consecuencia.
Un área de enfoque describe un problema de gobierno, dominio o problema particular que se puede abordar a través de una colección de objetivos de gobierno y administración y sus componentes. Las áreas de enfoque pueden contener una combinación de componentes de gobierno comunes y variantes. El número de áreas de enfoque es casi ilimitado. Eso es lo que hace que COBIT esté abierto. Se pueden agregar nuevas áreas de enfoque según sea necesario o contribuir como un experto y profesional.